domingo, 27 de noviembre de 2011

Por qué no me dejan elegir?

Muchas personas están de acuerdo con el concepto de un sistema de libre mercado sometido a un sistema de derecho e intercambio voluntario. Sin embargo no todas estas personas apoyan el capitalismo. Déjenme decirles que esto es muy extraño ya no se dan cuenta que el concepto previamente expuesto de economía de libre mercado es en realidad capitalismo. 

Esto es un fenómeno que ocurre porque muchos partidos y movimientos políticos de izquierda han destruido el termino hasta que ahora la sola palabra "capitalista" se considera un insulto. Y cada vez que hay una crisis, por ejemplo la de 2008, lo primero que se lee en los periódicos es que "no funciona el capitalismo" y lastimosamente  mucha gente se cree esta cantaleta cuando no es una verdad absoluta, ya que la persona que predijo esta crisis, 11 años antes de que pasara, en su libro, osea Jesús Huerta de Soto, piensa que esto se explica con la teoría de los ciclos económicos de Ludwig von Mises y el hecho de que la inversión y los prestamos hayan crecido demasiado y la base del ahorro no. También hay personas que piensan que la pobreza del mundo es culpa de los ricos y que se debería redistribuir el capital, cuando esta gente está donde está gracias a su trabajo y esfuerzo, no porque haya matado o robado a la gente pobre.

¿Por qué no me dejan elegir si me considero capitalista o socialista, sin tanto atropello y destruccion semántica de la palabra "capitalista'?, ¿Por qué me menosprecian solo por considerarme un libertario capitalista?. ¿Por qué no me dejan sentirme orgulloso de considerarme un libertario capitalista?. Mi intención con este artículo no es imponer a nadie mis ideales, mi única intención es que la demás gente respete a mí y mis ideas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario