Por: Felipe Torres
El libertador, hace mas de 180 años, dijo: "Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos”. Bolívar tuvo toda la razón al decir esta frase, pues, los países que tienen un gobierno autoritario se caracterizan por la restricción de libertades, y, por lo tanto, son esclavos del régimen.
En los países latinoamericanos han llegado al poder muchos mandatarios que se autodenominan socialistas del siglo 21. Han llegado con el voto de mucha gente manipulada por la propaganda socialista. En todo caso, la disconformidad se ve y se siente entre importantes grupos ciudadanos. En varios países latinoamericanos los presidentes socialistas tienen el apoyo de la mayoría de personas y, por eso, creen que pueden ser sordos a las quejas de la mitad menos uno que no les apoya. Imponen la dictadura de la mayoría.
Los gobiernos socialistas se han caracterizado por acumular poder. Se apoderan del ejecutivo, legislativo y judicial para generar miedo y perseguir a todas las personas que les cuestionan. Estos gobernantes aprovechan su puesto presidencial para hacer todo lo que no pudieron hacer cuando eran ciudadanos comunes, esto es, cuando no tenían dinero ni poder, porque el socialismo sale de las mentes envidiosas. Muchos creen que el socialismo es la manera de ser justo con los pobres; sin embargo, la solución para que las personas sin recursos se superen no es incentivando a la pereza con bonos ni dinero fácil. No hay que quitarle al que tiene para darle al que no tiene. El gobierno debe crear las condiciones para que el que no posee pueda producir su propio dinero o encontrar empleo generado por los emprendedores privados.
Hagamos caso a las palabras del gran escritor Ambateño, Montalvo, quien, con mucha esperanza en los jóvenes, nos dijo: “Desgraciado el pueblo donde los jóvenes son humildes con el tirano, donde los estudiantes no hacen temblar al mundo”. El país que nosotros queremos es un lugar donde podamos progresar y producir, no donde una persona nos diga que podemos ver, a que espectáculo podemos ir, que podemos decir, en quien debemos creer, que debemos producir, que debemos estudiar ¡Queremos un estadista, no un dictador!
No hay comentarios:
Publicar un comentario